Coronavirus: la Ciudad abrió la inscripción para la vacunación de docentes

Avanza el plan de vacunación en la Argentina por el coronavirus y quienes ya pueden inscribirse para vacunarse en la Ciudad son los docentes menores de 60 años.

La inscripción se realiza de manera online y la vacunación comenzará el miércoles, para los docentes de escuelas tanto públicas como privadas.

Deben ser empadronados después de completar el formulario, en el sitio https://www.buenosaires.gob.ar/VacunacionEducacion. Hay disponibles 16.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, que será aplicada en 4 centros de vacunación.

A través de un comunicado, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta detalló: “Ante el ingreso de un nuevo lote de vacunas Sinopharm provisto por el Gobierno nacional, empieza hoy el empadronamiento para el personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas de la Ciudad perteneciente al primer grupo de prioridad, que abarca a 40 mil personas: GRUPO 1 (especificado por el Consejo Federal de Educación): personal de dirección y gestión; personal de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos/as de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1.°, 2.° y 3° grado) y de Educación Especial”.

“A medida que se confirmen nuevos embarques de la vacuna contra el COVID-19 a la Ciudad, se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad restantes”, agregaron.

Además, se informó que después del empadronamiento, se procederá de dos formas distintas para otorgarse el turno: si se prefiere que se le asigne un turno directamente o si elige que se lo contacte desde el call center.

Los centros serán el Centro Islámico “Rey Fahd”, en Av. Intendente Bullrich 55, Palermo; la sede del Club Racing, Villa del Parque, Nogoyá 3045; la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca; y el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

También podría gustarte