Coronavirus: detectan nuevos síntomas en pacientes contagiados con la cepa india

Luego de la llegada de la segunda ola de coronavirus a India, los médicos detectaron nuevos síntomas potenciales del virus. Hasta el momento, los signos más comunes son tos persistente, temperatura alta, pérdida del gusto y el olfato. Además, existe la posibilidad de sufrir fatiga, dolores de cabeza y diarrea.

Los médicos de la ciudad Bangalore, situada al sur de India, consideran que tener la boca extremadamente seca podría considerarse un nuevo signo revelador de infección. Asimismo, descubrieron que la irritación, picazón o el dolor en la lengua, también podrían ser síntomas de coronavirus.

El Dr. GB Sattur asistió a un hombre de 55 años que presentaba “sequedad extrema de la boca” y conjuntivitis al ingresar en el hospital. Una vez realizado el test, el paciente dio positivo.

Es por ello que el doctor aconsejó a cualquier persona que presente síntomas relacionados con la boca, que se someta a una prueba, debido a que los nuevos síntomas pueden ser causa de las cepas mutadas, incluidas las identificadas en India, Brasil y Sudáfrica.

“Los médicos deben vigilar las molestias de la lengua y no ignorarlas”, detalló el Dr. Sattur. Cabe destacar que, en Reino Unido, se describió recientemente un síntoma parecido. A raíz de ello, Sattur decidió advertir a los británicos, los cuales pueden ir a locales de comida, bares, teatros y cines tras el levantamiento de las restricciones.

India se encuentra atravesando un momento dramático a causa de la segunda ola de contagios. Durante el último mes, los casos se triplicaron y las muertes se sextuplicaron. No obstante, por primera vez en varias semanas, registraron menos de 300 mil casos en un día. En las últimas 24 horas, informaron 280 mil casos y 4106 muertes.

También podría gustarte