Córdoba: Tras las restricciones, cines Gran Rex no descarta un cierre definitivo

En el día de ayer, el Gobierno de la Provincia anunció las nuevas medidas sanitarias para Córdoba, y entre los rubros afectados por las restricciones está el cine Gran Rex. Su titular, Rosario De Porras, dijo en Mitre Córdoba que evalúa resolver el tema en la Justicia y no descarta un cierre definitivo.

“Estamos hablando con abogados porque no se puede seguir así. O abrimos o directamente cerramos para siempre”, expresó De Porras. Así mismo, agregó: “Somos el único exhibidor independiente que queda en la ciudad de Córdoba”.

Por su parte, otro de los sectores afectados son las canchas de fútbol. Edgard Lucrezio, representante de la Cámara de Predios de Fútbol y Afines, le pidió al Gobierno de Córdoba la urgente apertura y posibilidad de trabajar.

“Es lo que siempre nos enseñaron ellos, que las actividades tienen que ser al aire libre. Permiten que los bares funcionen al aire libre y no una cancha de fútbol”, apuntó Lucrezio. “Estamos solicitando la apertura porque los que estamos más restringidos somos los predios”.

Además, Lucrezio afirmó que “clandestinamente la gente va a seguir jugando”. “Pedimos abrir para trabajar con los protocolos correspondientes”, aseguró.

En tanto, desde la Cámara de Salones de Fiesta, remarcaron que hace 15 meses que no pueden trabajar. Al respecto, uno de los integrantes de la entidad, Rafael Giordano, habló en Mitre Córdoba.

“La única posibilidad que nos dieron es funcionar bajo el protocolo 86 que es el mismo para bares y restaurantes”, explicó Giordano. Con relación a esto, contó que a muchos salones de fiesta no les “sirve” esta medida por su ubicación. “En definitiva, para los locales nocturnos nos condiciona mucho”, finalizó.

También podría gustarte