Córdoba: su novio le pegó con una pala en la cabeza y está en coma

Milagros tiene 18 años y se encuentra internada en coma farmacológico desde ayer a la madrugada en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Roque, en Córdoba. Su novio es el único sospechoso detenido por el intento de femicidio y fue entregado por su propio padre a la policía.

De acuerdo con la reconstrucción que pudieron hacer hasta el momento, la discusión entre los dos se habría iniciado en las primeras horas del domingo en el baño de un bar de la localidad cordobesa de La Cumbre. “Ella se fue del lugar tratando de escapar de él”, contó esta mañana a TN su mamá, Mariela. Pero “él la siguió hasta el departamento donde convivían desde noviembre y una vez que estuvieron solos, la quiso matar”, agregó.

El agresor “le pegó con una pala en la cabeza y luego le dio piñas y patadas hasta dejarla inconsciente”, reveló la mujer con lágrimas en los ojos. La escena de la que fueron testigo los vecinos del edificio apenas unos minutos después fue dramática y escalofriante. “Salió con ella en brazos gritando ‘la maté, la maté’”, relató la madre de Milagros, y añadió: “Cuando vio a la policía la dejó tirada en la vereda y salió corriendo”.

Cuando llegó la ambulancia al lugar, la joven estaba entrando en paro y fue trasladada de urgencia al hospital con un “traumatismo severo de cráneo, por lo que se encuentra internada con pronóstico reservado”, detalló el Ministerio Público Fiscal.

En tanto, el atacante, de 23 años, buscó refugio en su propia casa tras la agresión y le confesó lo que había hecho a su papá. El hombre fue quien lo acompañó a la comisaría después a entregarse. El joven fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vinculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa.

Según detalló el reporte oficial y en función de la información de la Administración de causas, el acusado “tiene tres denuncias anteriores de violencia de género en contra de otras víctimas pero ninguna en relación a la presente investigación”.

8M: las mujeres marchan y hacen paro contra los femicidios

Al igual que los años anteriores, este 8 de marzo mujeres de todo el mundo harán un paro y se movilizarán en contra de la violencia machista. En la Argentina, en un contexto de alarma por el aumento de los femicidios y en medio de la pandemia de coronavirus, hay convocatorias de todo tipo. La primera huelga mundial -que incluyó en Buenos Aires un ruidazo y una marcha a la Plaza de Mayo- se hizo en 2017 y tuvo distintas expresiones según el gremio y el sector.

Este año, el colectivo Ni Una Menos convocó a hacer una huelga y movilizarse al Congreso a partir de las 17. “Paramos en todos los lugares, por el trabajo no reconocido, por los cuidados esenciales, por las redes políticas y afectivas que desparramamos en todas las geografías”, manifestaron a través de las redes sociales.

También podría gustarte