Córdoba informó que gastó 259 millones de pesos en “semen”

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó entre sus gastos un monto de 259 millones de pesos para la adquisición de “semen” a través del llamado “Fondo Covid-19”.

El Portal de Transparencia de la provincia de Córdoba mostró la particular compra en el listado de comprobantes 2222-21111222, junto a “Servicios de Plantación de Cultivos” y “Caseta de Vigilancia”, según indicó La Voz. Los últimos rubros no representan más de 20 millones en gastos, muy lejos del blanqueado por el líquido seminal.

Un grupo de referentes de la Coalición Cívica y Encuentro Vecinal elevaron un pedido de informe ante la Legislatura para solicitar que las autoridades del Ministerio de Salud provincial den explicaciones. La cartera actualmente está a cargo de Diego Cardozo, integrante del Frente de Todos.

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó entre sus gastos un monto de 259 millones de pesos para la adquisición de “semen” a través del llamado “Fondo Covid-19”.

Entre las preguntas que realizaron en el pedido redactado por la diputada María Rosa Marcone de Encuentro Vecinal, figuran: “¿Es semen humano o animal? En el último caso ¿de qué animal? ¿Para qué fin se utilizó? ¿Quién lo proveyó? ¿Qué cantidad se compró? ¿Qué enfermedad epidémica se previno y/o se atendió con este producto?”.

“¿El fluido masculino ayuda a prevenir o atender alguna enfermedad epidémica? ¿Quién es el verdadero beneficiado de la compra de estos productos?”, manifestó en su exposición. E incluso anticipó: “La respuesta hará referencia a un error de un empleado. Se me hace muy difícil pensar que un error así pueda cometerse. ¿Se equivocó un empleado? ¿Inventó una factura? ¿Buscaba quedarse con la plata? ¿O era una factura que correspondía a otro cosas?”.

 

También podría gustarte