Córdoba: el Equipo de Antropología Forense se suma a la búsqueda de Anahí Bulnes y realizarán rastrillajes en un basurero

El Equipo de Antropología Forense (EAAF) se sumará a la búsqueda de los restos de Anahí Bulnes, quien está desaparecida desde diciembre pasado en la provincia de
Córdoba.

En los próximos días, profesionales del EAAF realizarán rastrillajes en el predio del basurero Piedras Blancas de la capital provincial por orden de la fiscal Eugenia María Pérez Moreno, quien está a cargo de la investigación por la desaparición de la docente y aceptó el pedido de la querella.

En las últimas horas, se supo que la fiscal ordenó una medida de “no innovar” en una parte del predio de enterramiento de residuos de Piedras Blancas, lo que significa que ese lote no puede ser alterado ni se le puede depositar más basura.

Según contó Daniela Morales, la abogada de la familia de Anahí, los restos de la mujer de 36 años, podrían haber sido arrojados en ese predio de Córdoba. “Solicitamos la búsqueda en el predio de enterramiento si bien ya se habían dirigido allí el 28 de diciembre, el día después de la detención de Matos, pero no se llegó a cabo la búsqueda”, comentó la letrada.

Y agregó: “entendemos que ese es el lugar donde estarían los restos de Anahí pero no puedo revelar nada más para no interferir en la causa. Ahora se va a preservar el lugar que ya está geolocalizado y ahora empieza a trabajar el equipo de Antropología Forense que va a prestar colaboración y llevar una búsqueda más científica, antropológica, más precisa”.

La abogada indicó además, en declaraciones a la prensa local, que “hay registros fílmicos que hacen presumir que el imputado ha desecho los restos de Anahí y han sido recolectados por los camiones y llevados ahí”.

Por la desaparición y femicidio de Anahí Bulnes, Santiago Campos Matos, un cocinero de 37 años, permanece detenido e imputado en la causa.

También podría gustarte