Contradiciendo al INADI: el montonero ministro de Defensa argentino discriminó a Australia tras el triunfo de la Selección Argentina

Jorge Taiana, desagradable funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación, publicó un desubicado meme donde aparece un gaucho con una boleadora atrapando a un canguro australiano. Ambos personajes están identificados con las banderas respectivas de los dos países para dejar en claro al lector la lectura «correcta» de la viñeta. En ese sentido, Taiana no cumplió con el manual de recomendaciones de comunicación del INADI que pide no utilizar un lenguaje belicista que refiera a enfrentamientos ante cualquier triunfo deportivo en el Mundial.

«No fue muy acertado lo que hizo el ministro Jorge Taiana porque utilizó las redes para celebrar el triunfo de Argentina ante Australia en el Mundial, pero en lugar de ir con un mensaje escueto o alineado hacia el rol que ocupa como ministro de Defensa de la Nación utilizó un meme que para muchos quedó fuera de lugar», sentenció la periodista que presentaba la noticia en La Nación+.

«Tenemos a un gaucho arrojando una boleadora hacia un canguro y como si no fuera suficientemente gráfico le sumó las banderas de Argentina y Australia. Hubo muchos cuestionamientos a su tuit por parte de los cibernautas y, además, esto no solamente pesa por el rol que ocupa, sino que va en contra de las recomendaciones del propio Gobierno, es decir, del INADI», insistió la cronista.

¿Qué recomienda el INADI?

«El INADI pide no utilizar un lenguaje belicista evitando comparaciones que refieran a enfrentamientos, guerra o un escenario de dramatismo irresoluble. Este es el perfil de Twitter oficial de Jorge Taiana y hasta ahora no hay novedades por parte del funcionario sobre sus dichos», relató la comunicadora mientras pasaban la foto del polémico tuit que se hizo viral.

«Es una cuenta que tiene como funcionario público y lo que se le cuestiona es el tono que para muchos es un chiste, pero claramente para un dirigente político no lo es», afirmó la periodista y luego la conductora del noticiero agregó: «Esto es lo que pasa en las redes sociales y muchos exabruptos que vemos de funcionarios que tienen el teléfono cerca cuando pasan estas cosas y no es lo que queremos ver. Vamos a ver si hay algún pedido de disculpas por el tono del mensaje».

También podría gustarte