Continúa en baja la ocupación de camas UTI por coronavirus en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este lunes que la ocupación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es del 45% y continúa un descenso sostenido en todos los hospitales y clínicas de la provincia de Buenos Aires.

Durante una conferencia en la que brindó el informe epidemiológico de la provincia, Kreplak detalló que “actualmente hay ocupadas un total de 2.746 camas de las cuales 1.249 son por Covid, lo que implica un 45% de ocupación del total”.

En ese sentido, recordó que el 27 de mayo “fue el pico de ocupación en la provincia de Buenos Aires cuando se llegó al 74,6% y eran 3.558 las camas ocupadas y 2.354 eran por coronavirus”.

“Nunca se saturó en más del 75% la capacidad total debido a la expansión extraordinaria de la capacidad de asistencia que implementó la provincia”, resaltó.

Kreplak subrayó además que van “diez semanas consecutivas de caída de los casos y observamos una reducción del 8% respecto de la semana anterior, al tiempo que permanece en descenso el indicador de sintomatologías”.

También podría gustarte