Continúa el aumento de llamadas y consultas a la Línea 144

El Instituto Nacional de las Mujeres destacó el aumento de llamadas recibidas a partir de la denuncia pública de la actriz Thelma Fardin junto a Actrices Argentinas.

El registro estadístico refiere a las llamadas recibidas entre el 1° y el domingo 16 de Diciembre. “Si se compara las llamadas recibidas por día de la semana, se observa que el mayor aumento se registró el miércoles 12 (123%), fecha posterior a la conferencia de prensa del Colectivo de Actrices Argentinas”, expresaron desde el ente en un comunicado de prensa.

Aseguraron que el 30 % de los casos registrados entre el 11 y 16 de diciembre refieren a situaciones de violencia sexual. La media de este mes es del 18%. En el año 2017, de los casos analizados, el promedio de violencia sexual alcanzó el 9,7%.

“Del total de los casos identificados como primera intervención entre estos días (1206 llamadas que remiten a casos de violencia), 229 refieren violencia sexual”, señalaron.

Remarcaron que “aumentaron considerablemente las denominadas consultas de género, es decir personas que sin necesariamente referir a casos puntuales de violencia, se comunican con la línea para resolver dudas sobre qué implica la violencia contra las mujeres”.

“Generalmente, las consultas de género representan el 14% del total de llamadas recibidas diariamente, por eso se destaca que desde el 11 de diciembre ascienden a más del 20 %, registrándose el mayor porcentaje los días jueves 13 y viernes 14 (24%)”, sostuvieron.

Estos datos estadísticos son producto del procesamiento de datos provenientes de la Dirección Nacional de Protección Integral y Acciones Directas y la Línea telefónica nacional 144 del INAM.

También podría gustarte