Conmovedor testimonio del novio de Agustina Fontenla: “La estaba peleando, se quería poner bien”

A poco más de 24 horas de la muerte de Agustina Fontenla, la joven participante de Bake Off que falleció a los 31 años, su novio Nicolás Schmollinger se comunicó con Clarín.

Aún sin poder creer lo ocurrido, el compañero de vida de la pastelera expresó todo su dolor en un corto pero sentido mensaje.

“Agus era una persona increíble, con unas ganas enormes de salir adelante”, fueron las primeras palabras del novio de quien fuera una de las semifinalistas de la edición 2020 del reality de Telefe.

Y siguió, puntualmente hablando sobre su estado de salud: “Estaba peleando porque se quería poner bien”.

https://i0.wp.com/images.clarin.com/2021/06/04/nicolas-junto-a-agustina-en___FbSxoiBjV_720x0__1.jpg?w=1170&ssl=1

La pastelera estaba internada en una clínica de la ciudad de Viedma, en Río Negro. Se había contagiado de coronavirus poco más de una semana antes de su fallecimiento y en sus últimas horas de vida había tenido que ser intubada.

Su muerte se dio este jueves, cuando su cuerpo ya no resistió la enfermedad. Y apenas se conoció, la terrible noticia conmovió a buena parte de la sociedad debido a la popularidad que Agustina había alcanzado por su participación en Bake Off.

Por eso su familia recibió cientos de mensajes de apoyo en todas las redes sociales, incluso apenas trascendió la noticia de su internación, a comienzos de esta semana.

https://images.clarin.com/2021/06/03/agustina-habia-llegado-hasta-las___meKOGH-_e_720x0__1.jpg

“No puedo más que agradecer a toda la gente que le envió su cariño y su fuerza para seguir”, sostuvo, en ese sentido, su novio.

Y, al momento de recordarla, la definió como una persona que “llenaba de amor y de ganas de vivir a todo el mundo que la conocía”.

“Nos deja un vacío muy grande”, concluyó Schmollinger, quien se desempeña como profesor de inglés y estaba en pareja con Agustina desde hace al menos 4 años.

EL TRISTE DESENLACE

Agustina Fontenla murió en la madrugada de este jueves. La empresa a cargo del sepelio de la ex participante de Bake Off lo comunicó en sus redes sociales con un triste mensaje.

“Falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”, decía el escrito.

De inmediato, la noticia comenzó a difundirse. Y poco a poco, apenas se fueron enterando, sus ex compañeros del reality de Telefe expresaron su profundo dolor.

Samanta Casais, Agustina Guz y Damián Pier Basile, entre otros, se mostraron sumamente apenados en las redes sociales.

https://i0.wp.com/images.clarin.com/2021/05/31/fontenla-junto-a-sus-ex___l10sTsBGr_720x0__1.jpg?w=1170&ssl=1

Fontenla se había recibido de abogada en 2015 pero su paso por Bake Off la había animado a hacer un drástico cambio en su vida y seguir su gran sueño: trabajar y vivir de la pastelería, su verdadera pasión.

En eso estaba ahora la joven cocinera cuando a fines de mayo se contagió de coronavirus y, debido a una alergia que le producía problemas respiratorios, su cuadro se complicó rápidamente.

“Está cursando Covid con algunas complicaciones, pero gracias a Dios está muy bien atendida acá en Viedma”, había dicho su padre, Julio Fontenla, en diálogo con el portal NoticiasNet ni bien se conoció la internación de su hija.

Pocos días más tarde, su cuerpo ya no soportó el coronavirus y la pastelera, una gran luchadora de la vida, finalmente falleció.

También podría gustarte