Conmoción por la muerte de Kenzo, un ícono de la moda

El diseñador japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes bajo su mismo nombre, falleció a los 81 años tras una dura batalla contra el covid-19. Según contaron fuentes cercanas, el artista murió en en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (a las afueras de París, Francia).

Kenzo será por siempre recordado como uno de los primeros en marcar en marcar el acercamiento de la cultura oriental en la moda europea. El diseñador se caracterizó toda la vida por su innovación y originalidad en la ropa basada en el estilismo japonés, con prendas amplias que marcaron un hito en Europa.

Desde muy pequeño Takada es un apasionado de la moda. El artista nació el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, donde vivió toda su infancia rodeado de diseño y costura. Comenzó su carrera en París en 1964, luego de haber estudiado en la más prestigiosa escuela de estilismo japonés, la Bunka Gakuen de Tokio. La idea no era instalarse en Francia, pero su capital lo enamoró y decidió quedarse allí definitivamente.

Fue en la ciudad francesa donde comenzó a instaurar su nombre como una marca registrada. Su primera colección fue presentada en 1970, sin embargo, recién 6 años después logró fundar su propia marca. Su primera línea de ropa masculina fue lanzada en 1983 y su perfume en 1988. Era tanta la fama de su empresa, que la firma fue comprada en 1993 por el grupo de lujo LVMH.

Después de dirigir por tres décadas su marca, el japonés decidió retirarse y dedicarse a proyectos diferentes, como el diseño de interiores. Con sus “casi ocho mil diseños”, el japonés “nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir”, indicó su portavoz.

 

También podría gustarte