Conmoción en Rosario: murió Candelaria, la nena alcanzada por una bala perdida en Navidad

Una nena de 5 años murió luego de sufrir el impacto de una bala perdida en medio de los festejos navideños, en Rosario, Santa Fe.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en la calle Iriondo al 3.900, del barrio Alvear. Una familia salió de su casa para celebrar a la medianoche, pero terminaron la fiesta antes de tiempo con una desgracia inesperada.

Fuentes oficiales informaron que la menor, llamada Candelaria, sufrió una herida en el cráneo provocada por un arma de fuego.

Por el lugar en el que recibió el disparo, la niña sufrió una muerte cerebral, a pesar de ser trasladada rápidamente al Sanatorio de la Mujer donde agonizó durante unas horas.

“La lesión había sido suficientemente grave como para no permitir una cirugía o un acto médico que permitiera aspirar a otro desenlace”, observó Eduadro Ontivero, director médico del Sanatorio de la Mujer.

 

Baja de los heridos en la Ciudad por pirotecnia en Navidad

Los heridos por pirotecnia y accidentes domésticos en Navidad bajaron de manera considerable en la Ciudad, en comparación con los últimos años, ya que solo nueve personas, siete de ellas menores de edad, fueron atendidas en los principales centros asistenciales porteños.

Siguiendo a esta celebración, pero de 2021, se produjo un descenso del 48% en relación a los 17 heridos que ingresaron a los hospitales porteños por lesiones provocadas por pirotecnia, descorches y agresiones. En tanto,  en 2020 fueron atendidas un total de 18 personas.

También podría gustarte