Conmoción en el fútbol mundial: Lionel Messi se va del Barcelona

El club Barcelona informó que “Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona”.

El Barcelona anunció que Messi no seguirá en el club en un comunicado:
“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, reza el comunicado.

Cuando parecía que la renovación del contrato entre Lionel Messi con el Barcelona era cuestión de horas, surgió un inconveniente que alteró el tramo final de lo que parecía ser una cuestión de horas. Según pudo averiguar TN Deportivo, el club le habría pedido al jugador una nueva rebaja en su salario para poder inscribirlo dentro de las nuevas condiciones financieras que exige la Liga, algo que habría hecho que La Pulga activara el freno de mano.

Es que, al parecer, el culé no logra encajar los número para cumplir con el fair play financiero que exige LaLiga.

Messi está bastante enojado por este cambio de último momento, pero fuentes cercanas al futbolista indican que trataran de acercar posiciones.

Medios españoles indicaban hoy que el gesto de Messi en el aeropuerto de El Prat (movió el dedo índice como diciendo que no) habría estado vinculado a la posible no renovación y no porque se negara a firmar autógrafos a los fanáticos que lo habían ido a buscar.

Lo cierto es que Jorge Messi, padre y representante del Diez, y sus abogados, seguirán tratando de encontrar una solución a este tema antes del fin de semana.

La intención del Barcelona era cerrar el contrato de Messi en estas horas para que el argentino formara parte de la presentación del nuevo equipo en la Copa Joan Gamper, en el partido amistoso que el culé jugará ante la Juventus el próximo domingo.

Por el momento parece que hay que esperar.

Hasta ayer todo estaba encaminado, pero…

El acuerdo anunciado este miércoles por LaLiga con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes allana el camino del Barcelona para renovar al argentino Leo Messi, ya que aportará unos 250 millones de euros a las arcas azulgranas.

El club catalán, según ha podido saber EFE de fuentes cercanas a LaLiga, ingresará en torno a 250 millones de euros gracias a la inyección de CVC y podrá invertir el 15 % directamente en la partida dedicada a la plantilla, es decir, alrededor de 40 millones de euros.

La entrada de ese nuevo flujo de dinero supone un balón de oxígeno para el FC Barcelona y para su presidente, Joan Laporta, que lo tendrá mucho más fácil ahora para fichar de nuevo a Messi, todavía de vacaciones y sin contrato, y para inscribir en LaLiga tanto al argentino como al resto de incorporaciones.

El acuerdo debe ratificarse este miércoles en la Comisión Delegada de LaLiga y en el Comité de Inversiones de CVC, por lo que la inyección económica no está confirmada todavía, aunque su constatación parece cuestión de tiempo.

Más allá de la parcela deportiva, los clubes deberán invertir un 70 % del dinero que reciban en infraestructuras y el otro 15 % en refinanciar su deuda y paliar los daños económicos que les ha causado la pandemia de covid-19, otro aspecto en el que el Barcelona tiene muchos deberes por hacer.

En cualquier caso, la renovación de Messi daría mucho oxígeno a Laporta, que siempre ha tenido al argentino como una prioridad, y materializaría los “sueños húmedos” que el presidente aseguró tener cuando piensa en el delantero por las noches.

Una vez el Barcelona resuelva el entuerto de Messi, deberá ver si el dinero de LaLiga y CVC le alcanza para más fichajes, después de que Laporta revelara este lunes que necesitaba más margen en el fair-play financiero para tener “más posibilidades de incorporar algún fichaje más”.

De momento y a la espera de su ‘10’, el Barça ha firmado a cuatro jugadores este verano: Emerson Royal, Eric García, Sergio Agüero y Memphis Depay.

También podría gustarte