Conmoción en Alemania: cinco chicos de 12 y 14 años violaron en grupo a una joven discapacitada

Cinco chicos de 12 y 14 años violaron el pasado viernes a una joven de 18 años cuando regresaba a su casa en Mülheim, Alemania. Todo sucedió cuando los menores de edad, al ver que la víctima estaba sola, le preguntaron si podían acompañarla hasta su casa y luego la atacaron sexualmente en grupo.

Según las informaciones dadas por la Policía, la joven -que según trascendió tendría una discapacidad mental- fue vista por unos vecinos desde el jardín, alarmados por los ladridos continuos de su perro. Estaba tirada en el suelo y en una situación que no dejaba lugar a la duda. Dos de los agresores seguían con ella.

Según la denuncia, la obligaron a tener sexo oral. Luego la golpearon y la violaron. El acto fue grabado con los teléfonos de sus abusadores.

- Advertisement -

La víctima fue llevada al hospital con heridas exteriores e internas y fue dada de alta, aunque su estado psicológico es frágil. Los violadores fueron identificados por la policía gracias a la descripción de los testigos y de la joven. Los dos niños de 12 años fueron entregados por sus padres. El resto de los agresores tienen 14 y uno de los cuales ya posee antecedentes en este tipo de delitos y sigue en custodia policial ante el riesgo de reincidencia.

Los niños de 12 años -que por su edad no pueden ser procesados- fueron entregados a sus padres. Los adolescentes fueron interrogados y pasaron la noche del viernes en la policía, pero al día siguiente fueron liberados. Los cinco están suspendidos de la escuela hasta que comiencen las vacaciones de verano el 15 de julio.

El caso desató un debate sobre la reducción de la edad de responsabilidad penal, actualmente en los 14 años. Los hechos conmocionaron al país ante la corta edad de los agresores, que, en manada, acorralaron a la víctima en un parque y la violaron. “Ese acto no puede quedar impune”, pidió el jefe de la policía, Rainer Wendt, quien solicitó modificar el código penal. “Llevamos años pidiéndolo”, subrayó.

 

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -