Confirman que este fin de semana llegarán 800.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró hoy que “el fin de semana” la Argentina recibirá 800.000 dosis de la vacuna AstraZeneca cuyo principio activo fue realizado en nuestro país y finalmente envasado en México.

“Ya tenemos finalmente disponible las vacunas aprobadas por laboratorios de México. Solo nos falta la liberación de Londres, que estimamos que debe ser esta semana, para que por fin el fin de semana haya un vuelo para llevarles a Argentina lo que les corresponde”, dijo el Canciller en diálogo con la prensa local en México en el marco del anuncio oficial de la liberación de lotes para Argentina y la región.

“El fin de semana México recibirá 800 mil, y Argentina otras 800 mil. De ahí en adelante, la planta que estará produciendo en México va a estar surtiendo a Argentina, México y otros países de América Latina”, aseguró Ebrard luego de que el presidente de su país Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, compartieran una videoconferencia para formalizar el anuncio.

“Es una gran noticia, es aumentar la producción”, concluyó Ebrard.

También podría gustarte