Confirman procesamiento a Andrea Del Boca y Julio De Vido por irregularidades

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de la actriz Andrea Del Boca y del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por “defraudación administrativa”, por irregularidades en el financiamiento de la novela “Mamá Corazón”.
En julio pasado, el juez Sebastián Ramos, había procesado a Del Boca y a De Vido, junto a otros ocho imputados por “defraudación contra la administración pública”. Ambos habían sido embargados, en el caso de la actriz por millones de pesos, mientras que al exfuncionario por 60 millones.
También se vieron involucrados por las irregularidades de financiamiento, la Universidad de San Martín, el INCAA, y algunas productoras.
Lo que se investiga es que Del Boca recibió 25 millones de pesos por parte del Estado, a través de un convenio. La novela nunca se estrenó, ni siquiera se filmó.
“Se ha permitido detectar una serie de inconsistencias e irregularidades. La maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca”, fue el argumento en la resolución por la cual fueron procesados la actriz y el exfuncionario.
La Cámara Federal le ordenó al juez Ramos que investigue a todas las productoras que recibieron préstamos por intermedio de la Universidad de San Martín.