Confirman embargo al Sindicato de Camioneros

El juez laboral José Ignacio Ramonet autorizó hoy un embargo preventivo de casi 810 millones de pesos a la Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, a raíz de una presentación del Ministerio de Trabajo por haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.

El magistrado dio lugar así al pedido de ejecución de la sanción impuesta al sindicato de Camioneros que había presentado 24 horas antes la cartera que dirige Jorge Triaca, confirmaron a NA voceros del Ministerio. El fallo judicial tuvo lugar luego de que Hugo Moyano se mantuviera en su postura de no abonar la multa y apelara la sanción.

Ramonet libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que “traben la medida” por una suma de 266.930.023 pesos, que se calcula para responder intereses y costos, y así la multa al gremio de Moyano superaría los 1.000 millones de pesos.

- Advertisement -

La fuerte medida económica se da en medio del enfrentamiento entre los Moyano y el Gobierno, la presentación judicial de la cartera que dirige Jorge Triaca tuvo lugar este viernes. Según los funcionarios de Trabajo, las organizaciones sindicales deben hacer el depósito por el valor de la sanción y recién después pueden apelar la multa.

El monto de la multa millonaria se estableció según la ley 25.212, que indica que el cálculo es del 50% del salario mínimo vital y móvil al momento del incumplimiento ($4.430) multiplicado por la cantidad de afiliados (182.797). Tras esta disposición, Hugo Moyano sostuvo que su gremio no iba a pagar (el plazo vencía el jueves último) y su hijo Pablo amenazó con lanzar un paro nacional, al tiempo que denunció “persecución” del Gobierno contra ese sindicato.

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -