Confirman el suicidio de famoso actor y cantante: duros detalles

Tras el anuncio del suicidio de Xavier Ortíz, ex integrante de grupo Garibaldi, comenzó a circular la versión de que el cantante se habría suicidado en su domicilio por diversos problemas económicos y emocionales que tenía.

La primera en confirmar dicha versión fue su hermana Olga, quien lo dio a conocer en el programa De Primera Mano con el periodista Gustavo Adolfo Infante, que su hermano se había suicidado. Además lo informó en su cuenta de Twitter al contestar a algunos curiosos usuarios.

Por otro lado, diversos medios mexicanos como Milenio y Reforma obtuvieron información detallada sobre el acontecimiento. Aseguran basados en fuentes policíacas de Guadalajara, Jalisco, que el hombre se quitó la vida en su propio domicilio.

El hallazgo del cuerpo habría tenido lugar a las 13:15 horas en la finca con el número 1674 de la Calle Victoria al poniente de esa ciudad. Su primo lo habría encontrado muerto cuando fue a visitarlo. El periodista Enrique Osorio detalló que el hombre se habría colgado con un cinturón desde el barrote de una escalera, por lo que llamó al 911 para reportar el suicidio y dar parte a las autoridades locales.

Esta información concuerda con el reporte de Juan Carlos Naranjo, policía de la ciudad de Guadalajara, donde recibieron el reporte de la muerte de una persona a las 13:00 horas (tiempo del centro de México) en la colonia Providencia, en el noroeste de la urbe.

Aseguraron que cuando el cantante fue encontrado no había una nota póstuma en el lugar. Además el cuerpo fue retirado del lugar y fue trasladado al Semefo (Servicio Médico Forense). Ahora, la investigación y lo que proceda pasará a manos del Ministerio Público, que esclarecerá el hecho.

El primero en dar a conocer su muerte fue su compañero de Garibaldi, Sergio Mayer, actual secretario de Cultura.

Xavier Ortíz nació en 1972 y estudió para ser cirujano dentista. Sin embargo, decidió incursionar en el modelaje para luego pasar a la industria de la música, el teatro y el cine, donde fue ampliamente conocido y admirado hasta su muerte.

Tras años de trabajo duro, en 1989 se integró al grupo Garibaldi, creado por Luis de Llano Macedo, junto con Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Charlie López, Luisa Fernanda Lozano, Víctor Noriega y Katia Llanos, miembros originales de la agrupación.

Los ocho jóvenes destacaba por vestir trajes tradicionales estilizados y reinterpretar versiones de la música mexicana ataviado con motivos folklóricos “modernizados”. El nombre de la agrupación hace referencia a la popular Plaza Garibaldi, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), conocida por concentrar de una buena cantidad de bandas de mariachi.

También podría gustarte