Confirman 40 años de prisión para un secuestrador con delitos en Córdoba, San Juan y San Luis

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la pena unificada de 40 años de prisión para un acusado por secuestros extorsivos, robo agravado y adulteración de numeración de un automotor.

La Sala Cuarta del máximo tribunal penal del país, con los votos de los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, ratificó, en primer término, una condena a 15 años contra Aldo Ramón Villafañe, por un secuestro cometido en Córdoba.

Pero como ya se encontraba cumpliendo una pena anterior, también unificada a 30 años por otros secuestros en Córdoba y San Juan y un robo a mano armada en San Luis, la pena fue unificada en 40 años.

La condena a 15 años fue como coautor de “secuestro extorsivo doblemente agravado por la edad de la víctima, mayor de 70 años, y por la intervención de cuatro o más personas”.

El 13 de febrero de 2015, cuatro sujetos –entre ellos Villafañe- secuestraron al septuagenario Basilio Jesús Lobos, quien se encontraba junto a su hijo Gustavo, en el predio donde éste guardaba herramientas y máquinas, en el Barrio Vipro de la ciudad de Córdoba.

Vestidos con chalecos antibalas y armas, fingieron ser policías y así encapucharon a la víctima y se la llevaron con rumbo desconocido.

Tras una corta negociación, el secuestrado fue liberado tras el pago de 82 mil pesos.

Según el fallo de la Casación, la condena a 40 años “no resulta ni arbitraria ni violatoria de las garantías y principios constitucionales invocados por la defensa, sino que, por el contrario, resultó ajustada a derecho y a las circunstancias relevantes del caso”.

Villafañe se encuentra actualmente cumpliendo la pena en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer, en la provincia mediterránea.

También podría gustarte