Condenaron a prisión perpetua al hombre que abusó y mató a una mujer delante de su hijo de 5 años

Gloria Cristina Domínguez Zimmerman tenía 29 años cuando fue abusada y asesinada en Villa Luzuriaga, La Matanza, por un hombre que había cumplido antes una condena por violación. Si bien había estado preso, el 14 de junio del 2021 Juan Leonardo Doval ya estaba libre y planeado su próximo ataque.

Cuando fue a comprar cigarrillos al kiosco de Gloria, ella le comentó que próximamente también iban a empezar a vender panchos, ya que tenía pensado comprar una panchera. Atento al dato, Doval le dijo que tenía una y se la ofreció. Con esa excusa la citó en un edificio abandonado, donde la violó y mató delante de su hijo de 5 años.

A 17 meses del brutal crimen, este jueves el Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 4 de La Matanza condenó a prisión perpetua al femicida, en un juicio donde el propio Doval admitió los hechos.

“Le dieron perpetua y estoy contento. Mi hijo un día va a saber que se hizo justicia por su mamá”, comentó a TN Benerio Ocampo, esposo y padre del nene de Gloria.

Aunque Benerio es un hombre de pocas palabras, durante el debate tuvo que declarar y eso lo había puesto nervioso en las horas previas. “Yo nunca pasé por una cosa así. Es algo muy complicado, voy a tener que contar cómo me enteré del crimen, como vino mi hijo y me contó todo, porque él me lo contó”, dijo a este portal la noche anterior al juicio.

Tras un largo silencio de tristeza, el esposo de Gloria dijo que esperaba que el acusado recibiera la peor de las condenas y, finalmente, eso fue lo que ocurrió.

https://tn.com.ar/resizer/rq0G5lMUY_hAP9Eh6tfJRq_Ve90=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/DRA6DXWNBFHOLMGOQNRB7TVWNU.jpg

Juan Leonardo Doval, el principal sospechoso por el crimen de Gloria en Villa Luzuriaga. (Foto: Facebook/@CiudadanosyUniformadosMovilizados).

El juicio se hizo en la Universidad Nacional de La Matanza y Doval llegó a la audiencia detenido, como está casi desde el día en que cometió el crimen. Si bien se fugó tras atacar a Gloria, a los cuatro días fue apresado en Puente 12, en La Matanza.

Por lo que Benerio pudo reconstruir luego del crimen, sabe ahora que el agresor se refugió una noche en la casa de su hermana y luego huyó con dinero. “La hermana dijo que había sido él el del crimen. Después se encontró toda su ropa manchada de sangre”, comentó. Incluso, el violento quedó registrado en diversas imágenes de cámaras de seguridad, las cuales lo muestran caminando por la calle con la víctima y con el menor. Si bien Gloria y su hijo no sabían hacia donde se dirigían, Doval tenía muy claras sus intenciones.

Las pruebas contra el apresado son muchas y por eso el marido de Gloria estaba seguro de que recibiría una pena ejemplar. Sin embargo, a pesar de su deseo, lo cierto es que el principal testigo es el hijo de la víctima, quien hoy tiene 6 años y no la está pasando nada bien.

Es que el nene vio cómo Doval atacaba a su madre en ese edificio abandonado, porque incluso fue quien pudo revelar cómo sucedió todo
. Sucede que Gloria, pensando que iba a retirar la panchera para su kiosco, salió de su casa con su hijo, sin tener en cuenta que el hombre pensaba atacarla y que no iba a poder defenderse.

“Mi nene me contó todo, como mataron a su madre, como le sacaron la ropa. Todo vio. Últimamente no lo veo bien, está pensando mucho en el tema, pero no le gusta hablar de eso”
 , contó Benerio a TN y aseguró que el menor recibe tratamiento psicológico para poder procesar todo lo que presenció.

“Hay mucho sentimiento de por medio. A veces veo que mi hijo necesita a su mamá, y es tan chiquito y no va a tener madre nunca más. Para nosotros, como familia, es algo muy duro”, cerró.

También podría gustarte