Condenaron a 35 años de prisión a un hombre que abusó a su hijastra y la obligó a abortar

Un tribunal de Chubut condenó a 35 años de prisión a un hombre por “abuso sexual con acceso carnal, producción de material de abuso sexual infantil, corrupción de menores y reducción a la servidumbre” contra su hijastra de nueve años.

La fiscal de Puerto Madryn, María Eugenia Vottero, señaló que la menor comenzó a sufrir abusos desde 2010 y cómo tiempo después la obligó a sacarse fotos desnuda y a mirar vídeos pornográficos.

“El hombre abusaba de la niña cuando el resto de la familia no estaba y la tenía amenazada de que no contara nada”, detallaron en la audiencia.

Otro hecho espeluznante de este caso sucedió en 2016 cuando la menor quedó embarazada y el hombre de 41 años la obligó a abortar en una sala de salud bajo el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo.

La fiscal Vottero detalló en la audiencia cuando fue el momento en el que el hombre dejó de abusarla: “El sometimiento se procuraba a través de la intimidación y amenazas hasta que la conducta del imputado cesó por la advertencia de la joven de realizar la denuncia, que finalmente logró concretar”.

A pesar de mostrarse satisfechos por el dictamen de las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Yamila Flores, en todo momento manifestaron que en el país no existe prisión perpetua para este tipo de delitos, pero aun así “buscamos llegar a la mayor pena posible”.

Aunque la fiscal había solicitado una pena de 40 años de prisión, sostuvo que la resolución de los jueces es efectiva al condenarlo a pasar los próximos 35 años en la cárcel.

También podría gustarte