Condenan a 8 años y tres meses al joven que le disparó al árbitro en Tucumán y lo dejó cuadripléjico

El Ministerio Público Fiscal solicitó para este martes el desarrollo de una audiencia a los fines de presentar un acuerdo de juicio abreviado que firmó con la defensa del acusado, Ulises Gonzalo Abregú (23), contando con la adhesión de la querella. Se trata de una causa investigada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, al mando de Diego Hevia, en la que también hay otros dos imputados: “El Porteño” (prisión preventiva) y “Juancho” (arresto domiciliario).

El auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, afirmó que Abregú le dio un tiro en la espalda a Oscar Antonio Pérez, quien el 30 de abril de este año estaba oficiando de árbitro de fútbol en el predio deportivo Las Cañas, en Yerba Buena. El representante del MPF indicó que en el presente convenio se unificó otro hecho, del 10 de noviembre del 2021, donde el imputado le robó a mano armada a una mujer.

Una vez narrados cómo ocurrieron los casos y presentadas las pruebas para acreditarlos, la Fiscalía informó que las partes pactaron para Abregú la pena de 8 años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa; en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operativa no puede tenerse por acreditada.
 

Los hechos

El 30 de abril del 2022, a las 15:00 horas aproximadamente, “Juancho”, “El Porteño” y Abregú se hicieron presentes en inmediaciones del predio deportivo Las Cañas, ubicado en avenida Perón y Las Rosas, a bordo de una moto conducida por “Juancho”. Seguidamente, a las 15:05, Abregú trepó el alambrado e ingresó al complejo por un camino paralelo a la calle Julio César Strassera, hasta llegar a la cancha Nº 7. Todo ello con el objetivo de dar muerte a Pérez.

Contando con la información brindada por “El e salió corriendo, saltó el alambrado y se subió a la mPorteño”, respecto a la ubicación e identidad de la víctima, Abregú llamó a Pérez y cuando él se aproximó sacó un arma y le disparó dos veces al árbitro, impactando uno de los proyectiles en la columna vertebral, dejándolo parapléjico. Finalmente el atacantoto en la que lo esperaba “Juancho”, dándose a la fuga del lugar.
También podría gustarte