Con un tiro en el pecho, fue recapturado “El Bahiano”, un peligroso delincuente que fue liberado en un golpe comando

Luego de intensas tareas investigativas, logró ser recapturado “El Bahiano”, un preso de alta peligrosidad que había sido liberado en Tolosa, en medio de un golpe comando conformado por al menos cinco delincuentes que dispararon al menos 30 tiros por el que dos agentes resultaron heridos.
El nombre completo del acusado es Bahiano Ismael Bobadilla, se trata de un delincuente importante en una banda dedicada a entraderas y toma de tierras, liderada por Ángel Jesús Orosco, “El Coatí”, quien fue detenido junto a cinco cómplices en septiembre pasado, luego de asaltar una casa en la localidad de San Francisco Solano.
¿Cómo fue la recaptura de “El Bahiano”?
En cuanto a la recaptura de “El Bahiano”, el procedimiento fue llevado adelante por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense, con su Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, que lo encontró a bordo de un Alfa Romeo color blanco en la esquina de la Avenida 14 y Belgrano, la zona de Berazategui, junto a otras dos personas de sexo masculino.
Tras un operativo cerrojo, se logró la detención de “El Bahiano”, además de la aprehensión de los otros dos sujetos, M.R.V y T.E.V., que estaban en la unidad.
Según se supo, el prófugo se refugiaba en un rancho en la ribera de Quilmes, donde pasaba sus días herido, ya que había recibido un disparo en el pecho, en el marco de su rescate, por lo que fue trasladado a un hospital.
Ppresentaba una herida de arma de fuego a la altura del pecho del lado derecho con orificio de entrada, por la que estaba recibiendo “curaciones del tipo caseras”. Por esa razón, fue trasladado a un Hospital para su asistencia.
“El Bahiano”, era intensamente buscado, ya que se trata de un interno peligroso, que arrastra causas desde menor de edad. Dos veces estuvo privado de su libertad en el Servicio Penitenciario Bonaerense. La primera, desde agosto de 2015 a abril de 2023, pasó por penales en Varela, Magdalena y Olmos por un homicidio cometido cuando era un adolescente.
El oteo arresto fue en julio pasado por el delito de robo doblemente agravado. Ingresó a la Alcaidía N°3 de La Plata el 7 de julio de este año y el 4 de octubre lo trasladaron a la Unidad N°35 de Magdalena.