Con Pérez Esquivel a la cabeza, organizaciones de DD.HH. y la izquierda marcharon en apoyo a Palestina

Un grupo de organizaciones de DDHH, sociales y partidos políticos encabezadas por el premio Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, marcharon este viernes a la Plaza del Congreso en apoyo a Palestina y acusaron a Israel de pretender llevar adelante una “limpieza étnica” en la Franja de Gaza.

Lo que está llevando adelante el gobierno israelí sobre territorio palestino es una masacre total, con más de 9000 muertos, la mitad de ellos niños”, aseguró la legisladora electa del Frente de Izquierda, Celeste Fierro.

En ese marco, la diputada que resultó electa por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones generales, resaltó: “El Estado Argentino tiene que seguir el camino de Bolivia y cortar relaciones de todo tipo con Israel como forma concreta de pronunciamiento”.

Durante el acto, en el que participaron también la militante y defensora de los derechos humanos Nora Cortiñas y la diputada Miriam Bregman, entre otros dirigentes de organizaciones de DDHH, sociales y políticas, se llevó adelante la lectura de un documento titulado “Alto al genocidio de las niñeces y del pueblo palestino”, en el que se pide el cese de los “bombardeos indiscriminados” contra la población civil en Gaza.

El texto, que entre otros oradores, fue leído por el Premio Nobel de la Paz, sostiene que el ataque israelí  “es la continuación de un proyecto de limpieza étnica que ya lleva más de 75 años, implantado de manera impiadosa por el Estado de Israel” y que “arrojar fósforo blanco sobre población civil es un crimen de guerra” por parte del ejercito de israelita.

Por su parte, Cortiñas aseguró ante los medios presentes en la previa del acto que nuestro país debería “cortar relaciones con Israel” porque sus acciones son de una “inhumanidad que no la podemos tolerar“.

No podemos seguir cada mañana levantándonos y escuchar el horror de niños masacrados con bombas. Tenemos que vivir en paz y con respeto”, agregó la militante por los DDHH.

En la misma línea, Bregman se sumó al pedido de un “alto en los bombardeos” en Palestina. “Basta de masacre y de genocidio en la Fraja de Gaza. Nos duelen las víctimas civiles israelíes, pero sabíamos lo que iba a venir“, señaló.

En tanto, en las últimas horas, el Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, criticó a Perez Esquivel por su participación en la marcha en favor de Palestina.

“Que tristeza tener un premio Nobel de la Paz como Perez Esquivel. Un judeofobo. Ni una palabra dijo este mes acerca del ataque, asesinato y secuestro de civiles por parte del grupo terrorista Hamas por ser judíos. Entre ellos más de 20 Argentinos”, cuestionó en la red social X.

“A cuidar a nuestros hijos de estos cómplices del terrorismo. A no callar más y llamar las cosas por su nombre”, escribió Wolff, en un posteo que acompañó con una foto del defensor de los derechos humanos en el escenario del acto.

También podría gustarte