Con carnet de vacunación: presentan proyecto para habilitar bares y boliches tucumanos hasta las 4 de la mañana

Un grupo de legisladores del jaldismo y la oposición presentó en la Legislatura de Tucumán un proyecto de ley que busca “habilitar las discotecas, salones de fiestas y afines” hasta las 4 AM en nuestra provincia. El proyecto lleva las firmas de los legisladores José Ricardo Ascárate, Juan Rojas, Jorge Yapura Astorga, Javier Morof y Gonzalo Monteros y propone la flexibilización de la noche tucumana con protocolos, como la instrumentación de burbujas y derecho de admisión con carnet de vacunación.

La iniciativa busca “instar al Poder Ejecutivo Provincial y, por su intermedio, al Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Tucumán a elaborar y poner en marcha, conjuntamente con la cámara de propietarios de discotecas, salones de fiestas y afines, los protocolos y medidas pertinentes a los efectos de garantizar la continuidad de sus respectivas actividades económicas en el marco de la pandemia de COVID-19”.

Los parlamentarios recomiendan “habilitar las discotecas, salones de fiesta y afines en el horario de cierre hasta las 4.00 AM con un máximo de 60% de la capacidad total del local” y “habilitar la actividad sólo en aquellos locales que presenten condiciones semitechado, techado abierto o abierto completo”.

En ese sentido, plantean “implementar burbujas sociales de 10 o 15 personas para shows o eventos musicales con control exhaustivo”, junto con otras medidas como controles de temperatura en los accesos, derecho de admisión con carnet de vacunación y “establecer el uso de tapabocas obligatorio en los sectores cerrados tales como baños, guardarropas, cocinas, barras y camarines”.

“Presente un proyecto de resolución instando al @GobiernoTucuman y al @COETuc a poner en marcha la apertura de discotecas, bares, restaurantes y salones de fiesta hasta las http://4.am y ampliar su capacidad hasta un 60% en lugares semi techado, techado abierto o al aire libre, con estrictos protocolos. Atentos al avance de la inoculación en la prov. tenemos que dar pronta solución y garantizar la continuidad económica de este sector que fue muy golpeado en esta pandemia”, anunció el legislador Juan Rojas (unibloque Progreso y Renovación) a través de las redes sociales.

 

También podría gustarte