Comunismo explicito: nieto de Fidel Castro se grabó en su lujoso Mercedes Benz y sentenció que “Nosotros somos sencillos”

Sandro Castro, el nieto del fallecido Fidel Castro, fue noticia en las redes sociales al viralizarse un video en el que se muestra al volante de un Mercedes Benz, en un contexto en que Cuba sufre una profunda crisis económica, agravada por la pandemia de coronavirus.

“Papi, miren lo que tocan, papi. Porque nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entienden?”, dice en el citado video un distendido Sandro Castro, mientras maneja un Mercedes Benz en una ruta vacía.

Además, el joven le pide a su acompañante que registre también el velocímetro del vehículo, que en ese momento está marcando los 140 kilómetros por hora. “Mira qué rico cómo va eso a uno-cuarenta, ¿eh’”, dice el muchacho en el video, jactándose de la máquina que conduce.

Se desconoce cuándo fue grabado el video, y dónde, pero lo cierto es que se viralizó este fin de semana despertó la indignación de muchos usuarios de redes que señalaron el contraste entre el nieto millonario del líder socialista cubano y la situación de angustia económica que atraviesa la mayoría de la población de la isla.

Sandro es hijo de Antonio Castro Soto del Valle, uno de los hijos de Fidel Castro, y sería dueño de dos lujosos bares de La Habana, según la cadena televisiva Telemundo. Además, esta no es la primera vez que aparece en redes presumiendo su buen pasar económico. Suele publicar en redes su participación en diversas fiestas y sus viajes por el mundo.

En 2019, cuando la isla atravesaba una crisis que provocó que el combustible fuera escaso, él alardeaba con la foto de su auto mientras aseguraba que su vehículo estaba con el tanque lleno.

Mientras tanto, la economía del país sufrió un desplome en el último año del 11 por ciento, el más terrible en 27 años, provocado básicamente por el cierre del turismo en la isla a causa de la pandemia de coronavirus.

A eso hay que agregar que el salario mínimo en Cuba, si bien se elevó de unos 500 pesos al mes -aproximadamente US$20- hasta unos 2100 -US$87-, se vuelve exiguo frente al aumento de algunos alimentos básicos: el precio del arroz se multiplicó por 11; los frijoles, por 12; y el pan, por 20, según lo cuenta una nota publicada en este medio el mes pasado.

También podría gustarte