Cómo serán las nuevas líneas de créditos hipotecarios anunciadas por el Gobierno

Este martes el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno trabaja en nuevas líneas de créditos hipotecarios, que reemplazarán los UVA lanzados por la gestión macrista.

“Queremos volver a impulsar la construcción de nuevas viviendas a las que puedan acceder sectores medios a través de créditos hipotecarios posibles. Por eso hemos pensado en cambiar todas las fórmulas de actualización de los créditos hipotecarios y concentrarnos en la idea de que esos créditos se actualicen sólo teniendo en cuenta el salario”, expresó el mandatario.

El Jefe de Estado sostuvo que los créditos UVA han sido un “dolor de cabeza”, por lo tanto, lo nuevos créditos se actualizarán por la variación de los sueldos.

De esta manera, ya se encuentra impulsando varias líneas de crédito para la adquisición o cambio de vivienda por una a estrenar, refacción, ampliación o terminación, construcción sobre terreno propio o a adquirir, adquisición o cambio de vivienda única de ocupación permanente.

Las autoridades nacionales ya han presentado el proyecto de ley en el Congreso para cambiar el índice UVA y también para crear un Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción (FFCP), que estará a cargo de los bancos y que tendrá que compensar las diferencias que produzcan el pago de las cuotas en los períodos.

Por último, también se crearía la Sociedad Hipotecaria.

 

También podría gustarte