Cómo será la distribución de las vacunas de CABA que irán directamente al PAMI

Luego de la reunión virtual que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se confirmó que el Gobierno entregará las vacunas dirigidas a la Ciudad de Buenos Aires directamente a PAMI para que las aplique a la población de riesgo.

Luana Volnovich, titular del PAMI, coordinará con el Ministerio de Salud y todas las partes involucradas cómo continuará la vacunación de los adultos mayores.

El mandatario había sido anticipado esta posibilidad a través de su cuenta de Twitter el pasado sábado. “Advertimos que nuestra experiencia indica que ante el avance de la pandemia, los casos se concentran primero en el AMBA y después irradian hacia el interior del país. Es por eso que el trabajo coordinado de CABA, PBA y el Estado Nacional se torna indispensable”, indicó en una parte de la publicación tras el encuentro virtual.

“Me detalló de modo pormenorizado la evolución en CABA del plan de vacunación. Han vacunado ya a todos los mayores de 80 años que se han registrado minimizando así el riesgo de quienes representaron hasta aquí más del 20% de la letalidad registrada en la ciudad”, siguió.

Sobre el plan de vacunación, Fernández subrayó que Rodríguez Larreta le “expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA teniendo en cuenta que en la ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas”.

 

También podría gustarte