Cómo es ser niñera VIP para millonarios: una experiencia en primera persona

Viajar en avión privado, recorrer islas paradisíacas, tener una ventana donde las jirafas sean el paisaje principal, navegar en cruceros y ser atendida por mayordomos. Todo esto fue parte del trabajo de Kathryn Lord, una reconocida niñera británica dedicada exclusivamente a familias multimillonarias.

Si bien su responsabilidad principal, al igual que cualquiera de sus colegas, era cuidar a uno o más niños, las particularidades derivadas del poder adquisitivo de sus empleadores convirtieron su experiencia en una seguidilla de hechos insólitos.
 

Niñera VIP

Kathryn tiene una maestría en educación y es autora de dos libros sobre educación infantil. Según explicó, trabajar para familias millonarias tiene otro tipo de exigencias. Por ejemplo, en lo que a carga horaria se refiere: “Cuando trabajaba en el extranjero había algunas horas libres, pero más que nada, estás trabajando”.
Cómo es ser "niñera VIP" para familias millonarias: una experiencia en primera  persona

Kathryn Lord durante un vuelo privado, una de las rutinas de su trabajo.

En ese marco, recordó que mientras ejercía su rol en un crucero privado, fue recién después de una semana y, luego de su pedido explícito, que la familia empleadora le dio un tiempo libre sin los chicos.

Pero también tiene otros beneficios: chefs exclusivos, masajistas y servicios de alta gama forman parte de la cotidianeidad de este segmento que ella también disfruta ocasionalmente.

Acostumbrarse a que le sirvan y a tener personal disponible para ella fue un desafío, pero eran reglas del juego a las que debió adaptarse, según explicó.

Además, por su formación en educación en ocasiones su tarea abarca el rol de una institutriz, lo cual incluye hacerse cargo de las cuestiones académicas de los niños.
Cómo es ser "niñera VIP" para familias millonarias: una experiencia en primera  persona
Kathryn Lord comentó que debió a acostumbrarse a que mayordomos y más personal a cargo de todos los servicios.
 

Anecdotario millonario

Sudáfrica, Italia y las Islas Maldivas fueron algunos de los destinos que Kathryn Lord visitó como parte de su trabajo.

“Viajar en primera clase o en privado es algo que se hace con estos clientes. La primera vez que volamos en avión privado el automóvil se dirigió directamente a la pista y otra persona se encargó de mis maletas. Fue surrealista”, rememoró la niñera.
Cómo es ser "niñera VIP" para familias millonarias: una experiencia en primera  persona

“La primera vez que volamos en avión privado el automóvil se dirigió directamente a la pista fue surrealista”, dijo Lord.

Nuevamente en un crucero de lujo, la familia a cargo le dio una tarjeta de crédito para usar cuando estaba sola con el niño. “Me dijeron que no debía decir que no a nada de lo que él quisiera”, aseguró. Pese a esto, afirmó que fue bastante discreta con los gastos.

Otro recuerdo destacado, mencionó, va de la mano de una familia que vacacionaba en Londres: “Tenían un hermoso departamento con vista al zoológico. Podíamos ver las jirafas desde la ventana. Como la mamá estaba embarazada y el padre tuvo que irse por negocios mi trabajo era ser turista con el niño de cuatro años. Nos dieron 100 libras esterlinas al día para gastos, lo disfruté mucho”.

Según Kathryn, más allá de estas anécdotas y de la cuestión económica, “no hay muchas diferencias” a la hora de comparar su trabajo y el de una niñera tradicional. Sin embargo, reconoció: “El dinero significa que los niños tienen más oportunidades disponibles”.
 
Casi famosos
Cómo es ser "niñera VIP" para familias millonarias: una experiencia en primera  persona

Kathryn Lord en un avión privado, paisaje común de su trabajo. Foto gentileza.

Al hablar de personas millonarias son muchos los nombres que nos imaginamos. Celebridades, políticos, deportistas, cantantes. Pero, ¿es posible identificar a las familias que contrataron a Lord?

Negativo. Con todos ellos se firma un acuerdo de confidencialidad que, logicamente, impide que sus caras salgan a la luz.

En el caso de Kathryn, no fue contratada por ningún famoso, aunque aclaró que si lo hubiera hecho tampoco podría decirlo.
Cómo es ser "niñera VIP" para familias millonarias: una experiencia en primera  persona

“Viajar en primera clase o en privado es algo que se hace con estos clientes”, aseguró la niñera.

“No he trabajado para ninguna celebridad, pero me he entrevistado para una y he conocido a muchas a través de mi profesión. Lo más raro en ese sentido fue Julian Clary -actor, comediante, novelista y presentador inglés- abriéndome la puerta de la sala de desayunos en una isla remota de las Maldivas”, cerró.

También podría gustarte