Cómo anotarse para las nuevas becas estudiantiles: incluyen traslado y alojamiento en 50 destinos

La ciudad de Buenos Aires lanzó nuevas becas federales de intercambio. El programa alcanza a un conjunto de 15 universidades de todo el país. Y, de acuerdo con el Gobierno porteño, busca “promover la movilidad de estudiantes y el intercambio cultural entre las provincias argentinas de cara al segundo cuatrimestre 2021”.

Con estas becas, estudiantes universitarios de todo el país podrán inscribirse para ganar una de las 50 becas de estudio. De las mismas, 25 tendrán como destino la ciudad de Buenos Aires. Las restantes, se dividirán entre las ciudades de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.

Las becas incluyen alojamiento durante cuatro meses, así como el traslado ida y vuelta y el cuatrimestre de estudio en la universidad ganadora.

Para postularse al beneficio es necesario cursar una carrera de grado en alguna de las universidades del programa. Además, “tener entre el 30% y el 70% de la carrera aprobada, un promedio mayor o igual a 6 (o equivalente) y trasladarse a la ciudad de destino”.

El Gobierno porteño indica que “la inscripción estará abierta entre el 19 de mayo y el 4 de junio. Los estudiantes deberán corroborar con su universidad si la carrera aplica, completar el formulario disponible en la web de Estudio en BA y enviar la documentación antes de las 18 horas del 4 de junio de 2021”. En cualquier caso, “la beca se implementará en el segundo cuatrimestre del 2021 (entre agosto y noviembre), supeditada a las condiciones sanitarias necesarias que permitan el traslado de los/as estudiantes y su estadía en las ciudades de destino”.

Los estudiantes deberán corroborar con su universidad si la carrera aplica. Además, completar el formulario disponible en la web de Estudio en BA y “enviar la documentación antes de las 18 horas del 4 de junio de 2021”.

También podría gustarte