Cómo actualizar el permiso para circular

En el nuevo anuncio del presidente Alberto Fernández se estableció que el transporte público estará restringido solo para los trabajadores considerados como esenciales. Por este motivo, será necesario contar con un permiso para poder circular.

Este podrá gestionarse de dos maneras: mediante la aplicación móvil “CUIDAR”, o a través de la página web argentina.gob.ar/circular. En ambos casos, hay que desplazarse hasta la opción “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”.

Una vez allí, se le preguntará si tiene DNI argentino, por lo que hay que marcar la opción que sea correcta en su caso. Luego, deberá indicar cuál es la provincia en la que vive. A partir de este ítem, se le desplegará otro listado con municipios, y tendrá que seleccionar el suyo.

En el siguiente paso habrá que marcar si la razón por la cual quiere tramitar el permiso para circular es porque tiene que viajar al trabajo; o por cuestiones especiales. Estas incluyen tratamientos prolongados, traslado de hijos, trámites y asistencia a familiares. Después, hay que cliquear “Completar formulario”.

Si se seleccionó la opción “permisos especiales”, el formulario pedirá que se especifiquen los datos completos de la persona, el motivo, la fecha del uso y el horario y los datos del lugar a asistir.

Pero en el caso de quienes necesiten circular para ir al trabajo, se deberá detallar los datos personales, más de la empresa o negocio: nombre, teléfono, domicilio del lugar, CUIT del empleador, medio de transporte a utilizar, y número de patente o de SUBE según corresponda, fecha de ingreso.

Una vez finalizado, tendrá que tocar “No soy un robot” y “Solicitar certificado”. Después, se emitirá el permiso y podrá usarse dentro de las 24 horas. Cabe destacar que solo podrá gestionarse dos veces por semana.

También podría gustarte