Comenzó la vacunación contra el Covid a agentes de la Policía de Córdoba

En medio de la polémica por las vacunas vip, en la ciudad de Córdoba comenzó la inmunización de las fuerzas de seguridad de la provincia de Córdoba. En el Policlínico Policial, recibirán las dosis los efectivos que no están trabajando por problemas de salud.

El comisario inspector Gustavo Boaglio dio más detalles en diálogo con Mitre Córdoba: “Es una campaña que se va a realizar durante tres días porque se nos han cedido unas 5oo dosis aproximadamente”.

La vacunación se realiza en primer lugar a los agentes que tienen comorbilidades. Los efectivos para recibir las dosis son convocados con turnos con antelación para poder cumplir con este primer etapa.

En tanto, no hay fecha de cuando se va a ampliar para el resto de los uniformados.

Más repercusiones por el vacunatorio vip en Córdoba

El fiscal Casas Nóblegas confirmó que le pidió al Gobierno de la Provincia de Córdoba información sobre el plan de vacunación y particularmente el listado de las personas que fueron vacunadas. Lo solicitó tras la denuncia del diputado Luis Juez y el senador Ernesto Martinez.

Se busca “averiguar la trazabilidad de las vacunas, la nómina tanto de personas mayores, personal estratégico; con DNI, edad, ocupación, todos al respecto”, precisó. Se trata de un informe bastante amplio que dará la pauta de las irregularidades cometidas, en el caso de que así fuera.

En tanto, el fiscal indicó la información está digitalizada con lo cual no debería demorarse demasiado. Además, de que la Provincia mostró una buena disposición inmediatamente ante el pedido.

También podría gustarte