Colombia deportó al amigo del “Papa peronista” Juan Grabois

El hilo de Twitter de Juan Grabois

Juan Grabois había viajado a Colombia como parte de una misión para analizar la situación en cuanto a derechos humanos tras las protestas y enfrentamientos que hubo en las últimas semanas. Sin embargo, en primera instancia, fue demorado al querer ingresar.

Ahora acaba de confirmar en su cuenta de Twitter que lo deportaron. Según dijo, el gobierno lo consideró un “riesgo para la seguridad de Estado”.

“Luego de una serie de agresiones físicas registradas por numerosos testigos y cámaras de seguridad, el gobierno colombiano me expulsa de su territorio por considerarme un ‘riesgo para la Seguridad de Estad0’“, escribió el dirigente social.

A su vez, contó: “Me han retenido la documentación y el equipaje. Me suben custodiado a un vuelo a Lima, sin explicación de mi ulterior destino”. “Son tiempos de cambio para América Latina. Nada va a ser fácil. Pero despertamos. Adiós, Colombia. ¡Fuerza!”, finalizó.

Previamente había compartido una foto desde el Aeropuerto de Ezeiza con la comitiva: “Viajamos a Colombia. Conformamos una Misión de Observación y Solidaridad con el pueblo colombiano, tal como lo hicimos en Bolivia. Vamos a recorrer el territorio para relevar si existen violaciones a los derechos humanos”.

Pero, al llegar al país, subió un video de cómo lo detenían en Migración: “Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos (están) intentando resolver afuera”.

Según había informado a Télam Gonzalo Armúa, uno de los representantes del movimiento Patria Grande, Grabois fue “al único que apartaron”, mientras que sus compañeros sí fueron admitidos “con la misma documentación” y “las mismas cartas de invitación”.

También podría gustarte