Colocarán carteles electrónicos con información predictiva de la hora de llegada del colectivo

El gobierno porteño instalará 872 carteles electrónicos con información predictiva de la hora de llegada de los colectivos y 125 puntos con información de movilidad en las veredas con mayor circulación de transporte público y de pasajeros, informó este miércoles la secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, las autoridades estimaron que para septiembre 137 líneas nacionales que circulan por el área metropolitana, es decir; 10 mil unidades de colectivos, van a poseer el Sistema de Arribo Predictivo equipado con tecnología GPS que permite obtener la ubicación de los colectivos en tiempo real. Hacia fines de año, serán 9 mil las unidades de empresas municipales y provinciales que contarán con el sistema y beneficiarán a 10 millones de personas todos los días.

A la vez ya se comenzaron a colocar los puntos informativos en veredas para que el usuario tenga un mapeo de los medios de movilidad disponibles en un radio de 100 metros e identifique estaciones Ecobici operativas, líneas de subte, red de trenes y paradas de colectivos próximas.

“Estos nuevos puntos informativos de movilidad no sólo indican el tiempo de espera para que llegue el próximo colectivo sino que próximamente permitirán que el usuario conozca todas las alternativas de movilidad dispuestas en la zona, como las bicicletas disponibles en las estaciones más cercanas de Ecobici o la frecuencia estimada en la línea de subte o tren más próxima”, explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Los puntos se instalan en veredas con alto flujo de personas y colectivos, es decir “las que tienen mayor volumen y se encuentran cercanas a otros medios de movilidad”, explicó la Secretaría de Transporte.

Y, aclaró que estos puntos “no reemplazan a las paradas”, sino que son carteles que “se colocan en los extremos de cada cuadra para que la mayor cantidad de peatones puedan advertirlos”.

“Este nuevo sistema de información en tiempo real estará integrado a Ciudad Legible (mapas informativos de la Ciudad) para que el usuario pueda conocer cuáles son las alternativas de movilidad cercanas y ubicarse geográficamente”, señaló Transporte en un comunicado.

Esta información estará también disponible en las apps BA Cómo Llego, creada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Google Maps y Moovit.

En cuanto a los carteles electrónicos, el cronograma de colocación previsto es 297 carteles electrónicos en Metrobus y Centros de Trasbordo (se prevé que se completará para mediados de agosto), 125 puntos informativos en veredas ( agosto), y 450 carteles electrónicos en refugios.

Además, la flota que circula por la Ciudad, Metrobus 9 de Julio, Del Bajo, Juan B. Justo, Norte (I y II) y los Centros de Trasbordo Flores y Pacífico; cuenta con carteles LED que asisten a los usuarios con información acerca de la línea de colectivo que se acerca, ramal y en cuánto tiempo llegará.

Las trazas que ya cuentan con esta tecnología son las avenidas Acoyte, San Juan, Boedo, Caseros, Roque Sáenz Peña, Rivadavia y Luis Maria Campos.

Las próximas vías en contar con este sistema serán las avenidas de Mayo y Julio A. Roca.

Para que el sistema Sistema de Arribo Predictivo funcione, el gobierno porteño comenzó con la capacitación de los choferes, ya que deben utilizar un tablero de control que indica el estado del sistema, de la unidad y del GPS, que marca las distancias entre el colectivo anterior y posterior, y la próxima parada.

 

También podría gustarte