Colgaba la ropa, quedó en el medio de un tiroteo entre vecinos y murió

El lunes al mediodía, María Vanesa Martíne estaba colgando la ropa en su casa ubicada en la calle Quiroga en la ciudad de San Pedro cuando comenzó un tiroteo entre vecinos.

La mujer de 36 años recibió un disparo en el tórax. Fue llevada a un hospital de la zona, pero al llegar falleció.

Según las fuentes policiales, el domingo uno de los integrantes de una de las familias involucradas en el hecho, identificado como Roberto Benvenutto, había recibido amenazas y le incendiaron su casa ubicada en el barrio Hermanos Indios.

Tras este hecho, el hombre decidió vengarse y se dirigió al domicilio de sus familiares, donde comenzó el tiroteo que derivó en el crimen de Martínez.

El hecho quedó a cargo de la fiscal María del Valle Viviani de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Pedro. Quedó caratulado como “homicidio” y ordenó allanamientos de urgencia para dar con los sospechosos.

Tras allanar una de las casa de los involucrados en la calle Liniers al 2100 fueron aprehendidos los hermanos Ezequiel Benvenutto y Elías Benvenutto, acusados de realizar los disparos que dieron muerte a la mujer.

Además, se secuestró una escopeta de dos caños calibre .16, un arma tumbera, 15 cartuchos calibre .16 y tres cartuchos ya percutados.