Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación necesaria

El comercio gastronómico ubicado en el barrio porteño de Caballito Patio de los Lecheros fue clausurado este miércoles debido a que tanto el predio como los 16 locales de comida que que allí se encuentran no contaban con la habilitación en regla para funcionar.

Por otro lado, efectivos policiales detectaron que hubo una violación a una clausura del pasado por faltas que tenían que ver con la seguridad y el funcionamiento del establecimiento.

El fiscal Jorge Ponce pidió la clausura del lugar y la tarea fue llevada a cabo por la Policía de la Ciudad que colocó una faja, realizó el tapiado del acceso y colocó una consigna policial en la puerta.

De los 16 locales gastronómicos que funcionan allí, ninguno poseía la autorización para abrir sus puertas al público.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires detalló que “había 16 locales de comida sin habilitación, en pleno funcionamiento, y el predio estaba violando una clausura previa por faltas relativas a la seguridad y funcionamiento”.

La coordinación del operativo estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal. También participaron la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y organismos de la Agencia Gubernamental de control.

El Patio de los Lecheros es uno de los puntos más conocidos en la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, el Gobierno porteño lo recomienda como uno de los sitios más destacados de su gastronomía.

El mismo se encuentra en la calle Donato Álvarez 175, al costado de las vías del ferrocarril Sarmiento. Abrió sus puertas por primera vez desde 2016 con un funcionamientos esporádico. Un año después, el primer paseo gastronómico de la Ciudad comenzó a abrir todos los fines de semana con puestos en containers en los que venden comida.

También podría gustarte