Claudio Tapia confirmó la vuelta del fútbol

Tras su reunión con el gabinete presidencial, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó la fecha del regreso del fútbol. La misma será el próximo 30 de octubre y abarcará solamente a la primera división, la liga profesional.

Según comentó en diálogo con varios medios, el viernes se realizará a las 14:00 hs. el sorteo de las zonas y el fixture del campeonato. Por otro lado, también se definieron otras cuestiones, como la vuelta de la primera nacional, la cual será el próximo 7 de noviembre.

También se definió al 21 de noviembre como el día del regreso de las demás divisiones así como también del fútbol femenino. La última será la Primera D, la cual retornará a las actividades recién el 6 de diciembre de este año. Sobre el recibimiento de la noticia destacó que se trató de un anuncio “importante para todos los dirigentes” del país.

“Hemos sido muy respetuosos de las normativas sanitarias siempre, las hemos acompañado. Siempre nos mantuvimos en la misma posición, es decir cuando las autoridades sanitarias autoricen”, completó Tapia. Así, el titular de la AFA confirmó que la fecha será el mismo día del cumpleaños de Diego Maradona.

Finalmente, declaró: “Todos necesitábamos mucho que vuelva pero lo principal siempre fue la salud y la integridad física y la vida de cada uno de sus protagonistas y de sus familias”. Sobre el regreso de la Copa Argentina, explicó: “Vamos a ir paulatinamente llevando todos los torneos, porque no todos comienzan en la misma fecha y no hay muchos equipos que tienen que participar. Será el próximo paso”.

 

 

También podría gustarte