Ciberataque: se publicó la información robada a Migraciones

Los archivos de la Dirección Nacional de Migraciones con datos de los ingresos y egresos del país de millones de personas, años fueron publicados este jueves por los ciberdelincuentes que accedieron a la información, luego de que el organismo oficial se negara a pagar una suma millonaria que exigían para su devolución.

la DNM, dependiente del Ministerio del Interior, había denunciado el ataque este sábado, así como que los hackers pidieron varios millones de dólares para devolver los archivos, que contienen información de las personas que ingresaron o salieron del país en los últimos años.

“El día jueves 27 de agosto de 2020 la Dirección Nacional de Migraciones fue víctima de un ciberataque”, comienza la denuncia realizada por la apoderada del organismo, María Eugenia Lachalde, ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.

Vencido el plazo y ante no pago del Gobierno, los perpetradores del ciberataque instalaron un ransomware en la DNM y publicaron la información reservada.

Por su parte, el Gobierno nacional no descarta “el componente local” en el ataque cibernético a la Dirección Nacional de Migraciones que se produjo el pasado 27 de agosto, que obligó a cerrar pasos fronterizos, y advirtió que “no se va a pagar” el rescate de cuatro millones de dólares que piden por la información robada en el hackeo.

Aclararon que “no se va a pagar nada” porque “no hay nada que rescatar”. “La base de datos, que es el corazón del sistema de información de Migraciones no fue encriptada. Sí fueron encriptadas algunas terminales que lograron infectar con el virus y una parte del server de las computadoras de las oficinas”, detallaron.

También podría gustarte