Chubut: Les dieron plata y autos de condenados a víctimas de robos

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en la Oficina Judicial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, presidida por la Juez Mariel Alejandra Suarez, donde se firmaron los juicios abreviados de los siete involucrados en la mega causa desarrollada entre los meses de enero y abril del 2018 y que finalizara el día 26 de abril con el mega procedimiento denominado “ATR” (A Todo Ritmo).

Los jóvenes que integraban la banda “ATR”, era sospechada de asaltar la escribanía Reigada y de cometer al menos otros seis robos más con armas de fuego.

De esta manera se lograron las condenas para todos los detenidos y se efectivizó el resarcimiento a las víctimas de los robos cometidos por la banda, con el decomiso de la totalidad del dinero secuestrado (aproximadamente 715 mil pesos) y los vehículos que eran propiedad de los detenidos y en los que se movilizaba la banda: un VW Cross Fox, Renault Fluence, Honda City y un Ford Focus, los que fueron entregados a los damnificados en parte de pago, quedando incluso, alguno de estos para el Estado.

Según informó la Jefatura de Policía, “es la primera vez- que se decomisa y se entrega a los damnificados los vehículos (propiedad de los condenados) para resarcir las pérdidas ocasionadas por el accionar delictivo”.

Este decomiso fija un nuevo precedente a nivel provincial, ya que es la primera vez que se decomisa y se entrega a los damnificados vehículos propiedad de los condenados, para resarcir los daños y pérdidas ocasionadas por el accionar delictivo de estos.

 

También podría gustarte