China arremetió contra USA y cae Wall Street

“No quedará nadie en China para hacer negocios. ¡Muy malo para China, muy bueno para EE.UU.! Pero China ha tomado tan ventaja de los Estados Unidos durante tantos años, que están muy por delante (nuestros Presidentes no hicieron el trabajo). Por lo tanto, China no debería tomar represalias; ¡sólo empeorará!”, advirtió el presidente estadounidense Donald Trump desde su cuenta en Twitter.

En simultáneo a su posteo, se filtró desde la prensa local el avance chino sobre los productos importados made in USA, elevando aranceles del 5% al 25% sobre bienes por US$60 mil millones; medida que entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2019.

Reporta Reuters:

* En los mercados bursátiles, el índice paneuropeo Stoxx 600 perdía 0,5%, mientras que los futuros del S&P 500 bajaban un 1,3%.

* En Asia, las acciones chinas también cayeron. Los índices Shanghai Composite y CSI 300 perdieron un 1,2% y un 1,8%, respectivamente.

* En la sesión, el yuan chino en los mercados internacionales cayó a su nivel más bajo en más de cuatro meses, a 6,88 unidades por dólar.

* En las materias primas, los futuros del petróleo subían ante la creciente preocupación por la interrupción de los suministros en Oriente Medio. Los futuros del Brent ganaban un 1,8%, a 71,90 dólares el barril, y los futuros del crudo en Estados Unidos aumentaban un 1,5% a 62,56 dólares por barril.

Recordemos que, a partir de las 0 del viernes 10 de mayo, arrancó la verdadera guerra comercial Estados Unidos vs. China. El pasado miércoles 8/05, Trump oficializó la suba de aranceles a la importación de productos chinos del 10% al 25%.

Según Bank of America Merrill Lynch, las acciones globales sufrieron un éxodo de unos 20.500 millones de dólares en las últimas semanas debido a este enfrentamiento.

También podría gustarte