“Centimetrazo”: exigen medidores de CO2 y distancia social en las aulas

Sindicatos docentes y comunidades educativas protestan este martes y piden que el Gobierno porteño no suprima la distancia social en las aulas, tal como se implementó tras el regreso de las vacaciones de invierno.

El gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) se manifestará con una clase pública al mediodía en las puertas de la Jefatura de Gobierno de la CABA, en Uspallata 3150, barrio de Parque Patricios (Comuna 4).

“En la misma participarán integrantes de diversos sectores de la comunidad educativa, cooperadores, estudiantes, docentes para exigirle al Jefe de Gobierno de la Ciudad la continuidad del distanciamiento social de 1.5 m como está planteado en el CFE, los medidores de dióxido de carbono para las aulas, y los materiales de bioseguridad para garantizar una presencialidad cuidada. Desde UTE continuamos defendiendo la salud y la vida de la comunidad educativa”, sostuvieron.

En tanto, la cooperadora de la Escuela Superior de Educación Artística en Música Juan Pedro Esnaola del Polo Educativo Saavedra realizará un “centimetrazo” a las 13 en la puerta del establecimiento educativo ubicado en Crisólogo Larralde 5085 (Comuna 12).

Las familias difundieron este comunicado: “Ante las nuevas medidas de presencialidad plena del GCBA, Familias Esnaola Unidas exigimos se respete el distanciamiento de 1,5 m. vigente para garantizar el cuidado de la comunidad educativa. En nuestra Escuela con especialidad en Música, con divisiones de más de 40 alumnxs que cursan a su vez en otras 3 burbujas diferentes según instrumento y nivel, en jornadas de 8 horas, es imposible mantener el distanciamiento social con todxs lxs estudiantes dentro del aula”.

Sumaron: “Es una locura exponer a lxs adolescentes sin vacunar y a adultos de la comunidad con el esquema de vacunación incompleto al eliminar el distanciamiento, con la inminencia de la ola por variante Delta anunciada por el mismo ministro Quirós. Exigimos se mantenga el sistema de burbujas reducidas y alternadas, con distanciamiento entre estudiantes de 1,5m. La pandemia no terminó”.

Este lunes, la asociación docente Ademys realizó un paro y llevó adelante una conferencia de prensa frente al Ministerio de Salud porteño, en Parque Patricios (Monasterio al 400). También exigió, sin éxito, una reunión con el ministro Fernán Quirós.

También podría gustarte