Censuraron a Viviana Canosa por pedido de Massa que le ordeno a sus empresarios patrocinadores que la den de baja

Viviana Canosa, conductora de “Viviana con vos”, decidió que la edición de este viernes no salga al aire, ya que le prohibieron poner al aire un informe sobre el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Esa fue la razón por la que la ex panelista de Jorge Rial se retiró de los estudios del canal ubicado en el barrio porteño de Palermo, según publica Clarín. En la emisión tenía previsto además entrevistar Federico Andahazi, psicólogo y escritor, y a Juan Bautista “Tata” Yofre, ex secretario de Inteligencia de la Nación y embajador durante el gobierno de Carlos Menem.

El canal, dirigido por Daniel Vila, quien estuvo el pasado miércoles el Museo del Bicentenario para presenciar la asunción de Massa, no se manifestó al respecto y se limitó a cambiar su programación.

Cerca de las 22, leyeron al aire y en vivo un comunicado sobre escraches a políticos, justo en el día en el que Massa había sido víctima de uno.

La polémica se trasladó rápidamente a las redes sociales. Jorge Rial eligió su cuenta oficial de Twitter para brindarle apoyo a su colega: “Se fue Viviana Canosa del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre Sergio Massa. Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila”.

Miles de usuarios tuitearon al respecto, con el hashtag #VivianaCanosa como denominador común.

Para ocupar el espacio vacante que dejó Canosa, extendieron el programa anterior, “Para que Sepas”, conducido por Marcela Pagano y Edi Zunino, hasta las 22. Luego, completaron con un programa de archivo son casos de barrabravas, motochorros y otros hechos de inseguridad.

El comunicado de Grupo América sobre los escraches a políticos

Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales.

La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos. Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones.

También podría gustarte