Cayó un puente mientras pasaba un tren de carga

El puente ferroviario que pasa sobre el caudaloso río Colorado, en el departamento de Orán, del norte salteño, cayó este viernes justo cuando pasaba una formación de trece vagones del Belgrano Cargas que transportaba azúcar desde el ingenio San Martín del Tabacal hacia la localidad de Pichanal.

“Este puente ya había tenido inconvenientes en 2015, debido a una crecida del río, que había socavado las bases. En esta oportunidad, las bases quedaron intactas y lo que cedió en cambio fue la estructura, o sea, donde va montada la vía, que forma los tramos del puente”, expresó a Télam el titular de la Unidad Ferroviaria de Salta, Marcelo Lazarte.

El maquinista consiguió salir ileso de la locomotora. Efectivos de las fuerzas de seguridad locales y de Vialidad trabajaban en el puente de la ruta 50, entre las localidades de Pichanal y Orán.

El hecho se registró en la mañana del viernes, cuando la formación de trece vagones del Belgrano Cargas atravesaba el puente sobre el río Colorado, ubicado en el departamento Orán, del norte de la provincia de Salta.

El tren, que transportaba azúcar desde el ingenio San Martín del Tabacal, hacia la localidad de Pichanal, estaba pasando cuando la estructura de hierro sobre la que están montadas las vías cedió y cayó sobre el río.

El maquinista, identificado como Eduardo Aranda, logró desenganchar la locomotora y salió sin inconvenientes del incidente, por lo que no se registraron heridos ni lesionados, mientras que los trece vagones quedaron asentados sobre el cauce del río.

También podría gustarte