Cayó de un crucero Carnival, nadó 20 horas entre tiburones y sobrevivió

James Michael Grimes vio la muerte de cerca. El joven de 28 años, originario de Alabama, Estados Unidos, quería celebrar el inicio del Día de Acción de Gracias a finales de noviembre. Con este propósito subió al crucero Carnival Valor en Nueva Orleans, rumbo a Cozumel, en México. En ese momento no imaginaba que tendría que luchar por su vida y que quedaría varado en medio del Golfo de México por 20 horas.
James disfrutaba de su estadía en el Carnival Valor. Era apenas su primer día y veía junto a su familia los espectáculos. De acuerdo con su relato, no estaba ebrio, ya que solo había tomado algunas bebidas cuando le dijo a su hermana que iría a acostarse. En ese instante, el reloj marcaba las 11.00 de la noche.
Lo que pasó después luce borroso en su memoria. “Lo siguiente que supe es que estaba en el agua sin ningún bote la vista”, compartió en la entrevista, por lo que no tiene idea de cómo fue a terminar en las salvajes aguas del mar.
Al día siguiente, su hermana descubrió que no estaba en ninguna parte del crucero e inmediatamente reportó su desaparición. En cuanto las autoridades se enteraron, implementaron un operativo para encontrarlo. El Carnival Valor regresó a su ruta inicial y lo notificó a la Guardia Costera.

Pese a su experiencia, no sufrió heridas de gravedad. Una vez que lo rescataron, lo transportaron en avión a un hospital para que recibiera atención médica. Esas horas marcaron una diferencia en su vida. Tras este “milagro”, como él lo califica, ahora tiene la convicción de que “está destinado a hacer algo en este mundo”.