Cayeron las ventas en los súper y en los shoppings en junio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer datos oficiales que marcen una caída en las ventas en los supermercados, en los shoppings, autoservicios mayoristas y de los electrodomésticos.

El consumo en los supermercados cayó 13,2% en junio último, disminuyeron 13,2% interanual con respecto al mismo mes de 2108 y totalizaron una baja de 12,8% en el 1° semestre.

Por su parte en los centros de compras o shoppings la ciada fue 6,1%, en forma interanual, y alcanzó doce meses de continua baja. Además, acumulan un descenso de 15,5% en el 1° semestre.

En los autoservicios mayoristas las ventas por cantidades bajaron 13,5% en forma interanual y también completaron un año de contracción.

Las ventas de electrodomésticos alcanzaron los 26.183,8 millones de pesos en el segundo trimestre del año y registraron una baja del 14% en forma interanual, informó el INDEC.

En la comparación con el primer trimestre, las ventas a precios corrientes, que incluyen el impacto de la inflación, mostraron una suba del 16,5%.