Cavalieri ganó las elecciones y seguirá al frente del Sindicato de Comercio

Tras las elecciones celebradas durante la jornada del viernes, Armando Cavalieri fue reelecto y continurá en su trabajo al frente del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).
De esta forma, quien ya acumula más de 30 años en el cargo, seguirá siendo el Secretario General del sindicato que tiene sede en la ciudad de Buenos Aires, en Moreno 625.
Cavalieri, según se informó, obtuvo la victoria en los comicios por una diferencia muy ajustada, que apenas rondó los 400 votos.
Quien ya estaba al frente del cargo logró 10.900 mientras que su competidor, Ramón Muerza, un hombre surgido de su propio riñón, lo siguió de cerca con 10.500.
En el cargo hace 32 años, el de recientemente reelecto, puede emparentarse con los de Luis Barrionuevo (39 años al frente de los gastronómicos), Omar Viviani (35 años al mando del Sindicato de Peones de Taxis), entre otros.
Cabe remarcar que, de manera oficial, el padrón electoral contó durante los sufragios con un total de 64.000 trabajadores afiliados que se encontraban en condiciones de votar.
Una votación marcada por las denuncias
Las elecciones celebradas el viernes en el SIndicato de Empleados de Comercio (SEC) de la Capital Federal estuvieron marcadas por las denuncias por irregularidades.
La Sala 8° de la Cámara de Trabajo hizo lugar a las acusaciones sobre la presencia de personas fallecidas en el padrón del gremio, algo que hasta el momento fue desestimado por la Justicia Federal.
El afiliado al gremio mercantil, Hermenegildo Arnaldo Pérez, fue quien denunció a Amanado Cavalieri, reelecto en las últimas horas, quien logró llegar al cargo de secretario general en 1986.
“Habría desplegado en su entramado de empresas y testaferros maniobras delictivas con origen en fondos privados y públicos, produciendo la confusión de los mismos en beneficio propio” dijo Pérez, sobre Cavalieri.