Catamarca entró en “etapa roja” tras registrar un récord de casos positivos: qué actividades se prohibieron

La provincia de Catamarca ingresó este miércoles en “etapa roja” luego de registrar 328 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que constituye un récord para el distrito gobernado por Raúl Jalil.

En ese marco, el mandatario provincial decidió avanzar con mayores restricciones con el objetivo de frenar la circulación de la gente y así evitar el colapso del sistema sanitario.

Catamarca: cuáles son las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno

Las nuevas medidas, dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia provincial, prohíben la actividad de la obra pública y privada, gimnasios, natatorios, escuelas de danzas y la asistencia a templos y celebraciones religiosas.

Además, se restringió la circulación entre las 20 y las 6, según informa el Decreto el n°911/21, que rige desde este jueves 13 de mayo hasta el próximo 26 de mayo inclusive.

La actividad bancaria con atención al público, por su parte, podrá funcionar en el horario de 8 a 14, mientras que los servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales no tendrán limitación horario.

Asimismo, la actividad presencial en la Administración Pública continúa suspendida, debiendo asistir solo el personal esencial designado por cada ministerio.

Por otro, continúan prohibidas las reuniones sociales “de cualquier índole” tal como remarcó el Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno anunció nuevas restricciones en su cuenta de Twitter.

Al respecto, la ministra de Salud provincial, Claudia Palladino, pidió mayor compromiso a la sociedad.

Además, consideró que el aumento de contagios se debió a los festejos del Día del Trabajador. “El aumento de contagios es fruto de actividades no permitidas y protocolos no respetados en el Día del Trabajador”, consideró.

En ese sentido, y a través de un comunicado de prensa, el Gobierno recordó que “el incumplimiento de las restricciones y medidas dispuestas en el presente instrumento legal darán lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto S.-Seg. N° 1578/2020 y sus modificatorios”.

También se estableció que hasta el 26 de mayo inclusive, las actividades autorizadas en la Etapa Roja podrán funcionar únicamente hasta las 19. Entre ellas, la atención profesional de la salud con turno previo, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnósticos por imágenes, profesiones liberales con turno previo, establecimientos de cobro de servicios e impuestos y comercios en general.

También se contemplan en la lista la lista supermercados, comercios de cercanía, locales gastronómicos y afines, quinielas, peluquerías, gomerías, talleres mecánicos, lubricentros, ferreterías, playas de estacionamiento, actividad física recreativa/saludable individual o hasta 3 personas al aire libre, ferias al aire libre y jardines maternales.

Las excepciones son los locales gastronómicos, que pueden funcionar hasta las 21; los gimnasios, hasta las 21; los comercios de cercanía, hasta las 22, y la gastronomía por delivery, hasta las 24.

También podría gustarte