Caso Tehuel: los dos detenidos fueron imputados por homicidio agravado por odio a la identidad de género

Se cumplen ocho meses de la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció el pasado 11 de marzo cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente, .y la Justicia detrminó imputar a los dos detenidos por “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”, según informaron fuentes judiciales.

El pasado lunes el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, aceptó el pedido de la fiscal de la causa, Karina Guyot, de cambiar la imputación a los dos sospechosos de la desaparición de Tehuel.

Luis Alberto Ramos de 37 años y Oscar Montes de 46, están detenidos desde marzo. Hasta el momento, eran acusados por encubrimiento, entorpecimiento de la investigación y falso testimonio. De esta forma quedaron formalmente acusados por homicidio que prevé una pena de prisión perpetua y serían indagados este miércoles.

Aún se sigue con la búsqueda de Tehuel, y aunque no haya aparecido un cuerpo, , la fiscalía pidió el cambio de carátula ya que creen que el asesinato es la hipótesis más firme.

Ambos sospechosos no hablaron hasta el momento pero ahora serán indagados como imputados del nuevo delito, por lo que se les volverá a tomar declaración indagatoria, informó Télam.

Sobre la investigación de la desaparición de Tehuel se sabe que los dos imputados fueron las últimas personas que estuvieron con él cuando fue hasta la casa de Ramos el pasado 11 de marzo.

Los peritos habían determinado que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los sospechosos pertenecía a Tehuel.

El material genético fue encontrado sobre una pared de la casa de Ramos, situada en la calle Mendoza al 1200 del barrio La Esperanza, en Alejandro Korn.

Además, en una excavación realizada en la casa de Ramos se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, versión que no pudo ser corroborada y luego fue detenido.

También podría gustarte