Caso Nahir Galarza: una funcionaria denunció irregularidades y asegura que teme por su vida

La licenciada Gabriela Estefanía Laiño, denunció irregularidades en la investigación de la causa por la que se condenó a Nahir Galarza a cadena perpetua.

De acuerdo con Crónica, la funcionaria, que fue presentada como “perito informática”, aseguró: “Temo por mi vida y no se que puedan hacer después de esta notificación”.

Laiño contó que la obligaron a manipular el cuerpo de la víctima, Fernando Pastorizzo. Además, realizar la apertura de su teléfono y manipular el celular de Galarza. Todo, sin tener “los conocimientos técnicos ni elementales”.

A tres años del caso, Laiño apuntó contra la Policía de Entre Ríos y funcionarios judiciales que la obligaron a hacer las pericias. El diario indica que la licenciada lo hizo bajo la frase: “Es una orden”.

Laiño dijo que en el caso Galarza, la obligaron a manipular parte de la pericia alegando “todas estas tareas sin tener para ninguna de ellas los conocimientos técnicos ni elementales”.

Sumado a esto, denunció que sufrió “acoso sexual, Mobbing Laboral”. Además, enumeró irregularidaes en procedimientos para la que era convocada. A partir de estas experiencias, dio cuenta de una serie de trastornos que llevaron a la Junta Médica Superior a diagnosticarle “Estado inepto total y temporario”.

Por el momento se espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación defina si confirma la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza. La joven fue juzgada y condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

 

También podría gustarte