Caso Milagros: Le quitaron los sedantes y esperan que reaccione

Esta mañana brindaron el parte médico de Milagros, la joven de 18 años que fue víctima de un brutal ataque por parte de su novio en La Cumbre.

Grabriela Nis, directora médica del Hospital San Roque, expresó a Radio Mitre Córdoba: “La paciente Milagros se encuentra estable. No ha sufrido ninguna complicación”.

“Seguimos evaluándola permanentemente para ver su cuadro neurológico y cómo evoluciona. En el día de la fecha se le va a realizar la tomografía”.

A Milagros le quitaron los sedantes y esperan que reaccione. Su mamá dijo que la joven responde a estímulos.

“Estamos a la espera de ver si tiene alguna reacción neurológica. Le han quitado los sedantes. Solo es esperar”, expresó a Radio Mitre Córdoba la madre.

Además, dijo que le hablan a Milagros para que sepa que está acompañada: “Le conté que estaba toda su familia, que venían sus amigos”.

“Tratando de darle fuerzas, tratando de no quebrar, que no me escuche. Pero intenta tener reacción, yo le digo que me dé una señal si me está escuchando, que apriete mi mano si siente mi mano”.

La mujer dijo que “le cuesta mucho mantenerse en pie” ante la situación: “Intento ser fuerte porque sé que me necesita fuerte”.

El agresor está detenido. El joven le pegó con una pala en la cabeza y luego hasta le dio patadas en el piso.

Durante el 2020 se registraron 14 femicidios en toda la provincia

Según un informe del Poder Ejecutivo de Córdoba que difundió, durante el año 2020, en la provincia, se produjeron 14 femicidios. Uno cada 26 días.

El 79 por ciento de los hechos ocurrieron en zonas urbanas, mientras que el 14 por ciento en zonas rurales.

El 43 por ciento de los casos se produjeron entre las 18 y las 23:59 horas.

También apuntan sobre la conducta que tuvieron los femicidas al momento de cometer los hechos.

Allí se afirma que el 59 por ciento se dio a la fuga, el 24 por ciento se suicidó y el 12 por ciento se entregó voluntariamente o confesó el femicidio.

También podría gustarte